lunes, 22 de agosto de 2011

Las TIC en la educación inclusiva


Utilizar las Nuevas Tecnologías en la educación como una herramienta  pedagógica  innovadora es de gran ayuda para lograr ambientes más agradables y aprendizajes significativos. Además de la ventaja que conlleva, si lo aplicamos a estudiantes con necesidades educativas especiales, las ventajas se multiplican tanto para los profesores como para los alumnos por la diversidad de materiales que pueden facilitarles el trabajo a los maestros para que los estudiantes avancen. Se podrán encontrar numerosas novedades tanto en los dispositivos que se usen, como en los teclados, mouse, programas, etc.

Cuando trabajamos con cualquier tipo de alumno siempre es importante lograr captar su atención para llevar a cabo un aprendizaje significativo. En el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales, es aún más importante este aspecto.

Los medios tecnológicos que se utilicen con los alumnos, dependerán del tipo de necesidad o dificultad que se presente, como pueden ser deficiencias visuales, auditivas, motora, psíquicas, etc. Atendiendo a esto deberemos emplear un tipo de material u otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario